lunes, 7 de abril de 2014

Feliz Cumple Zafiiii




Hoy se cumple un año de la publicación del primer capítulo de Zafiro, y bueno, como les dije ayer les diré algunas curiosidades, pero primero un saludo afectuoso a María Laura en la bella Argentina por sus comentarios y activa participación en mi blog, también a Karito, quien ha estado también comentando mi historia aunque desde el capítulo 11 no haya vuelto por estos lados. Saludos a TODAS y Todos los lectores que pasan por mi blog, aunque no comenten si me queda registro de sus visitas, muchas gracias por leer!!
También a quienes han comentado la primera entrada de Zafiro y algunas otras por ahí, un abrazo para ustedes ;)

Primero contarles que esta historia nació realmente en el 2012, ya tenía varios capítulos escritos pero el disco duro de mi portátil se quemó y perdí todo lo que llevaba, así que solo hasta el 2013 cuando ya había superado esa pérdida de información decidí volver a escribirla, obvio que hubo variaciones, pero la esencia permaneció, pues lo primero que tenía claro en mi mente era la naturaleza de Zafiro y la personalidad de Lisa.

Originalmente me inspiré en la saga crepúsculo, que leí de un solo tirón en dos meses, esa lectura me ayudó un poco a distraerme de mí misma y mi dolor por una ruptura amorosa, así que creé en mi mente este personaje como ejercicio para activar mi imaginación y evadirme un poco de mí misma, aunque Lisa, que es quien cuenta la historia tenga un buen porcentaje de mi personalidad.

Ahora sí  a responder las preguntas:
-¿Qué significa "escala"?
A las escalas que me refiero son escaleras de cemento en las calles que son muy empinadas, puesto que Medellín está asentada entre montañas, y muchas de las calles tienen mucha pendiente, la calle a la que me refiero existe, y son unas escaleras que tengo que subir a diario y me cansan mucho, por ese hecho de ser tan fastidiosas para mí las incluí en la historia.
-¿Qué es una "cuadra"? Porque dudo que Zafiro esperara a Lisa entre caballos.
Una cuadra es el conjunto de casas o edificios que hay entre una calle(carrera o avenida) y otra, entonces siempre se cuenta ese trayecto como una cuadra, supongo que por la forma cuadrada o rectangular que tienen vistas desde el aire.

-¿La facultad de minas tiene que ver con la minería?
Así es, allí estudian todo lo que tiene que ver con minería y suelos

-¿Cómo hace Zafiro para controlar sus impulsos "sexuales" si aparentemente nunca los había sentido?
Una de las características de Zafiro es que tiene absoluto dominio de sí misma, y precisamente por eso se contiene, dándose tiempo de reconocer e identificar esas emociones que no había experimentado antes

-¿Si la diosa Indunn se conserva siempre joven, cómo es que Skadi escucha a una anciana en el bosque? ¿Se puede presentar en cualquier forma como los dioses griegos?
Ella no vio a la diosa, sino al espíritu de la primera sacerdotisa y por lo tanto su ancestra materna más antigua.

-¿Lisa es zurda!?!?!? Le dolía un poco la mano izquierda de tanto dibujar!!!
Así es, las dos somos Zurdas, es un talento que generosamente le presté al personaje ;) jajajajaja

-¿Cuánto hay de Lis en Lisa? Además de las artes plásticas y espero no equivocarme pero intuyo que también sos zurda
Lisa tiene un 40% de mí, considero que es un buen porcentaje, lo demás es ficción

-Además de inspirarte en Crepúsculo, que citaste en algún capítulo, ¿en qué más Lo hiciste???
Pues fue mi motivación original, pero también me ayudó la literatura de ficción, algunas obras de Isabel Allende, la saga de Eragon, pero lo que me motivó a publicar la historia en mi blog a medida que la escribía  fue el blog de la Teta feliz, lo visito casi a diario y muchas de sus historias me han encantado, así que es por eso, más que por evitar otra pérdida como la de mi computador anterior

-¿Zafiro respira por placer de la misma manera que come???
Así es, ella no necesita el oxígeno totalmente. Pero su sentido del olfato es tan desarrollado como todos los demás

-¿Has hecho algún dibujo de cómo la imaginás?
Está en proyecto hacer una versión ilustrada de la novela en cuanto la termine, no sé todavía si me anime realmente a hacerla. pero aún no he hecho el primer boceto de Zafiro, aunque su imagen sea totalmente vívida en mi mente.

Un último comentario, ya me voy a dormir para ir mañana a clases; en la cultura griega Afrodita (Venus para los romanos) es la diosa del amor (más pasional y carnal) su hijo Eros (Cupido para los romanos) era el dios del amor (más emocional) y Dionysos (Baco para los romanos era el dios del vino y los excesos). Lo aclaro porque las clases de griego me han vuelto detallista en ese típico error, no está mal pero has mezclado el nombre de los dioses.
¡Gracias por este aporte! pero cuando Lisa la llama "Afrodita" se refiere a su belleza, más que a su erotismo, (aunque también lo incluye) pues Afrodita es la más bella del olimpo

Bueno, Esta noche en cuanto llegue a casa publicaré el capítulo 14, pues no quería pasar esta fecha sin publicar

Otra curiosidad que solo hace pocos días tuve en cuenta: Yo nací un 7, el primer capítulo lo publiqué un 7, y llevo en capítulos hasta el momento la suma de estas dos fechas.
Feliz día Zafiro, espero poder contar todos tus secretos, pero sobre todo que disfruten de esta historia.

Besos a mi Nati, tú lo eres Todo!!

14 comentarios:

  1. Gracias! Mi comentario sobre los dioses se debe a que Zafiro llama a Lisa "Baco" y no "Dionysos" cómo debería haberlo hecho para mantener el mismo hilo mitológico y ya que estaba comentando al respecto te aclaraba dos de los cuatro tipos de amor que tenían los griegos clásicos.
    Te recomiendo que juegues el 7 en la quiniela, quizá te hagas millonaria y lo publiques cómo novela gráfica :D...
    Ps. Gracias por completar mis signos de exclamación e interrogación, como escribo desde mi celular no tengo signos de apertura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, Baco es más corto ;) jajajajaja pero tienes razón.
      Feliz día, en la noche hay capitulo nuevo ;)

      Eliminar
  2. Perdón, mi carrera me vuelve quisquillosa cuando de mitología se trata.
    Ahora me vas a tener toda la tarde viendo si publicaste, sé buenita conmigo, por la diferencia horaria :'(
    Que pases un lindo día :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. auch... yo llego a mi casa como a las 7:30 pm, creo que estaré publicando a entre las 8 y 9 pm hora colombiana... sorry!!

      Eliminar
    2. Jaja, leí a qué hora llegás a tu casa y acá es esa hora, fui feliz hasta qué el hora colombiana me pincho la nube de felicidad en la que floté por un segundo :'(...
      Mañana leeré lo que publiques, eso me pasa por vivir en el futuro, jeje

      Eliminar
  3. He llegado!!! en pocos minutos estará el siguiente capítulo...
    A María Laura: tengo curiosidad ¿qué carrera estudias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nací freaky y nerd, así que estudio lo mismo que los de mi especie, je "Licenciatura en Filosofía con especialización en Estética".
      No te asustes no es contagioso y te salva el vivir en otro país :P

      Eliminar
    2. Wooou!! excelente! el próximo semestre veremos estética, y realmente la espero con ansias... y no me asusto, ojalá que fuera contagioso :D

      Eliminar
    3. Jeje, a que no te lo esperabas...
      Dudo que veas Estética al mismo nivel que yo, pero así como compartís conmigo tu inspiración intento en pequeña medida devolverte el favor, espero que lo disfrutes!
      http://campoestetico.blogspot.com.ar/?m=1

      Eliminar
  4. Lis!!!! El silencio no es olvido... llevo el capitulo 12 a la mitad uufff no habia tenido tiempo de leer por mi trabajo pero tu sabes que todos los dias entro a chismear que has publicado. FELIZ CUMPLE ZAFIRO!!!! Tu historia me sigue encantando. Un abrazo con frio (como siempre) y un besote a la mamá de Zafiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tan hermosa!! ya extrañaba tus comentarios... que disfrutes estos capítulos, y espero poder escribir otro más antes de irme de paseo en semana santa.
      Un abrazo desde esta calurosa medallo, hoy parecía estar en un sauna!! qué calor :P

      Eliminar
  5. Pero solo te iras la semana santa o me vas a dejar abandonada como en diciembre?????? ... Que rico Medellin... envidia de la buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo esa semanita, que al lunes siguiente tengo clase, no puedo vagabundear tanto :P

      Eliminar