martes, 9 de abril de 2013

Zafiro 3


Me quedé pensando en todo lo que me dijo, y aún no salí de mi asombro por mis reacciones, no tengo buenos modales, pero tampoco tenía derecho de llamarla niña o dudar de su inteligencia, pero al parecer ella ni se molestó por lo que dije, miré mis manos y allí tenía ese número de celular, pero decidí no llamarla, es mejor dejar las cosas así, suficiente tengo con mi locura personal, pero decidí que necesitaba una segunda opinión, así que llamé al incondicional Richard y le pedí que nos encontráramos, en menos de media hora ya estaba en mi casa, le conté todo.
Muy bien Lisa, ahora en verdad me preocupas, no solo eres un ratón de biblioteca sino que ahora no diferencias la fantasía de la realidad
¿Entonces no me crees Richard?
¿Es que acaso escuchaste todo lo que me has dicho? Para empezar deberíamos probar que a tu hermosa reina de belleza la puedan ver las demás personas
Bien, ¿y qué me dices de don Iván?
Exacto, ya mismo estaba pensando en bajar y preguntarle
Pues vamos de inmediato, yo también quiero saber a ciencia cierta lo que pasó hoy en su café
Esto era el colmo, mi amigo en el que esperaba encontrar apoyo para esclarecer todo este enredo ahora creía que yo estaba loca. Pero yo también tenía mucha curiosidad por saber lo que me diría don Iván. Entramos al local y fue Richard el que se puso al frente de la situación, pidió dos bebidas y se acomodó en la mesa más cercana a la caja, de hecho el lugar estaba solitario, así que cuando el señor Iván se acercó con nuestro pedido Richard lo abordó
Disculpe señor Iván ¿cómo se encuentra? Lisa me contó que hace unas horas usted estaba muy enfermo
Gracias joven pero ya estoy bien, no fue nada
Entonces intervine ¿pero don Iván qué fue lo que le pasó, parecía que estuviera muy aterrado?
Ah señorita Lisa, todavía no me lo explico, fue muy extraño, porque todos los clientes comenzaron a sentirse inquietos y se fueron corriendo de aquí, luego yo también comencé a sentirme muy intranquilo
Si, eso lo vi cuando me acercaba, pero ¿por qué corrían?
Pues no lo sé, yo también quise salir corriendo, creo que todos nos asustamos, pero no supe el motivo, solo que también tenía mucho temor de dejar solo el negocio, usted sabe que es lo único que tengo para sostener a mi familia
¿Pero habían visto algo raro?
Pues no sé los demás, pero yo sentí que corría peligro de muerte, fue realmente espantoso
Muy extraño – añadí afirmando, Richard estaba totalmente absorto en la conversación, no perdía ni medio gesto de nuestro interrogado-
Si señorita, realmente muy extraño, luego llegó usted con esa mujer y pensé que mi hora había llegado, hasta mojé mis pantalones
Entonces la vio, -intervino Richard- a la acompañante de Lisa
Pues claro que la vi, y solo quería huir lo más lejos de aquí, qué sensación tan horrorosa ¿quién era ella señorita Lisa?
Una amiga de la universidad, ¿pero por qué le dio miedo de ella, si es una muchacha como cualquier otra?
No sé señorita, creo que esa mujer no es buena, cuando la vi supe que era ella la causante de todo, no la vuelva a traer por aquí, y sería bueno que se alejara de esa mujer, no soy supersticioso ni creo en brujería o cosas por el estilo, pero creo que hay algo maligno en ella
Lo tendré en cuenta don Iván, lamento todo lo que pasó, y gracias por contarnos todo
Pues la verdad no había tenido oportunidad de comentar las cosas con nadie más, ustedes son los primeros en venir después de eso, nadie se ha acercado por aquí
Agradecimos nuevamente y pagamos la cuenta, luego subimos de vuelta a mi apartamento, entonces Richard me dijo al fin
Bueno, creo que ahora es muestro turno de investigación, quiero conocer a la famosa Zafiro y ver lo terrorífica que es
Al fin te pones de mi lado!!
Pues, la verdad es que has logrado despertar mi curiosidad, y no quiero que te enredes en negocios sucios, hay que saber quién es, a qué se dedica, quién es su familia, sus amigos, sus contactos, la talla de sus zapatos, cuántas horas duerme, todo, absolutamente todo, puede ser alguien muy peligrosa o estar involucrada en negocios ilegales, cosa que no es muy rara, tienes que ser muy cuidadosa Lisa
Gracias Richi sabía que me apoyarías, pero ¿cómo vamos a averiguarlo todo sobre ella? Nunca me ha interesado la criminalística ni tengo espíritu de detective
Tú tranquila, yo me encargaré de todo, solo dame la oportunidad de verla en persona, lo demás es pan comido
¿Pero no escuchaste lo que te dije? Nadie excepto yo puede acercársele a menos de cinco metros
Eso es otra cosa que ya comprobaremos, veremos qué tan cierto es. Deja pasar unos tres días y la llamas, cítala en un lugar público, cuanto más concurrido mejor, habla con ella de cualquier cosa, yo estaré cerca vigilando y luego la seguiré
Me parece bien, una excelente idea, y que tal si la invito este viernes al parque de los deseos a eso de las seis, siempre está lleno de estudiantes y gente de todo tipo
Si, es un buen lugar, además en caso de que estés en peligro tienes muchas vías de escape.
Richard es uno de mis pocos amigos, a decir verdad el único que sobrevivió a mi época de colegio, los demás fueron solo compinches a los que no volví a ver después de la graduación. Él siguió su carrera de matemático y ahora es profesor en la facultad de minas de la UDEA, es una amistad extraña la que tenemos ya que somos personas tan contradictorias, yo una artista soñadora y homosexual, él un intelectual consumado, pulcro, obsesivo compulsivo por el orden, de mente analítica y racional, pero aún así siempre he encontrado en él un gran apoyo y un punto de vista siempre objetivo desde el cual poder resolver mis embrollos, por eso precisamente acudí a él en este caso, así que valoré mucho el momento en que dijo que me ayudaría.

Escrito por Lis... Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario