domingo, 25 de enero de 2015

Zafiro 22

Aún no había amanecido cuando sus besos me despertaron, un ronroneo de placer se escapó de mi garganta y me abracé aún más a su cuerpo, amo tanto su delicadeza, y despertar en sus brazos es lo mejor. Cuando me dí cuenta ella me había envuelto en la sábana y me llevaba por los pasillos de la casa como si yo fuera un bebé

-¿a dónde me llevas eh?

-a mi laboratorio

-pero si aún no amanece

-oh si, ya veo el espectro solar en el horizonte, en unos 10 minutos será visible para ti

-y no podíamos esperar hasta que el sol se viera entero por la ventana

-no, prefiero aprovechar cada segundo de luz y espero haber terminado al atardecer, así que empezamos ya

-¿en serio?...entonces bájame, no me he bañado, debería ir a ponerme decente ¿no crees?

-no, estás bien, luego iremos juntas a la ducha, o al lago, o al cuerpo de agua que prefieras

-eh… ¿tengo hambre?

-no es verdad, solo estás nerviosa, tranquila, estarás bien, no te haré daño

-de todas formas no deja de asustarme un poco

-solo relájate y ponte cómoda

-¿voy por algo de ropa?

-jajajaja dormiste desnuda junto a mí y ahora estás pudorosa

-aw, eres imposible, es que…

-shhh tranquila, estarás bien

Me acarició el pelo mientras me acomodaba en una camilla un poco demasiado elevada sobre el piso para mi gusto. Estaba nerviosa sin motivo, pues ella no haría nada para dañarme, tal vez solo era temor a lo desconocido, el mundo científico estaba lejos de mi alcance, pero mi confianza en ella es absoluta, así que para disipar el nerviosismo me centré en sus ojos y en sus suaves caricias, poco a poco mi respiración se normalizó y mi cuerpo se relajó notablemente.

Vencido mi nerviosismo inicial pude apreciar mejor su laboratorio, no sé por qué me imaginé un lugar subterráneo lleno de tubos de ensayo, cables, mesas de disección y aparatos complicados; nada más lejos de la realidad, en realidad era casi como un invernadero, en vez de paredes y techo había un material transparente cubriendo una fina estructura de madera, dejando pasar la luz exterior, el piso era de mármol blanco muy pulido. Junto a la “pared” del fondo había una serie de estanterías de vidrio llenas con lo que parecían ser frascos de perfume, debido a que su contenido era líquido de distintos colores, estaban organizados de tal forma que la luz incipiente del amanecer los hacía brillar, aportando al lugar un agradable ambiente cromático.

En el costado derecho, también recostada a la pared una mesa metálica tenía una serie de montoncitos de minerales, algunos en polvo y otros en pequeñas rocas y cristales ordenados milimétricamente en hileras, también por colores hasta la mitad de la mesa, la otra mitad, estaba llena de hierbas organizadas de igual manera.

A la izquierda en cambio había una enorme U en torno a la camilla que ocupaba el lugar central en el espacio, (donde yo estaba sentada tratando de cubrirme con la sábana) Consistía en una plataforma cristalina que parecía un súper computador y verticalmente una pantalla curva transparente con recuadros de diferentes tamaños, donde aparecían una serie de algoritmos y gráficas indescifrables para mí en las que Zafiro estaba muy concentrada, le bastaba con pasar su mano sobre éstas para que su contenido cambiara. Cuando estuvo satisfecha con todo ese galimatías volvió a mí su mirada

-Bueno todo listo, recuéstate, ponte cómoda

-eh, ok… qu… qué es lo que harás

-empezaré por observar tu actividad cerebral, y estudiaré 
minuciosamente la composición química de tus neuronas, tus fluidos endocrinos y todo tu sistema nervioso en general. Tú no sentirás nada, pues sabes que no necesito extraer nada de ti, mis ojos me bastan para ver todo lo que necesito. Pero puede llevarme algunas horas todo el proceso, pues no quiero dejar nada por fuera, así que lo más probable es que te duermas.

-bueno, no es tan aterrador como pensé… solo estarás mirándome fijamente durante horas, puede llegar a ser un poco intimidante pero nada más

-¿qué te imaginabas?

-no lo sé, tal vez que me llenarías de cables y esas cosas

-jajajajaja no, nada más lejos de la realidad

-lo sé, olvidaba que no eras una científica común y corriente

-solo voy a pedirte un favor

-claro, solo dime

-que no me distraigas

-oh ¿yo te distraigo?

-es verdad, no me seduzcas, que con observarte es más que suficiente

-jajajaja vale, no entiendo cómo puedo distraerte si estaré aquí acostada, casi dormida, ¿qué puedo hacer?... soy un alma inocente

-sí claro, lo estás haciendo ahora mismo

-¿ah sí?

-ya, deja de hacerme esas caritas, debo empezar

-pero si no estoy haciendo nada

-Shhh

No pude evitar sonreír, con toda seguridad ella se estaría sonrojando visiblemente en este momento si pudiera, pero el tono azulado de su rostro no varió en lo más mínimo, aunque la sonrisa de sus labios me lo decía todo. Cerré los ojos por un momento para dejarla concentrarse, pero luego la observé a mi placer durante un buen rato. La luz del amanecer se iba haciendo más fuerte a cada segundo, su rostro adquirió una concentración única, ni siquiera parpadeaba, sus pupilas se dilataron notablemente y el delgado iris de sus ojos parecía girar dejándome notar cuándo hacía un ajuste de enfoque, era hipnotizante.

Tal como ella lo dijo terminé durmiéndome.

-Lisa, ven siéntate, debes alimentarte

El exceso de luz me impidió abrir los ojos, lo que me hizo arrugar un poco el ceño

-¿qué hora es?

-las 8 de la mañana

-¿tan rápido?

-te dormiste profundamente, pero han pasado dos horas y media desde que te traje aquí

-sí eso parece

-toma

Me entregó un enorme vaso lleno de un líquido espeso de color verdoso

-¿y esto qué es?

-una mezcla de proteínas, minerales, vitaminas y nutrientes, tu sistema digestivo no tendrá que esforzarse mucho para absorberlo íntegro, te alimentará y te dejará satisfecha durante al menos unas ocho horas más

-huele a…

-¿a qué te huele? Tengo curiosidad

-a… ¿agua?... no… no lo sé, no logro identificar este olor… mmm pero sabe a… ¿jugo de albahaca y hierba buena?, sabe bien, se siente bien… es cremoso como una malteada

-esa era mi intención, que te gustara

-estaba delicioso, me encantó y sobre todo ese vaso antiadherente, pude disfrutar hasta la última gota, así deberían estar hechos los vasos de yogurt, que siempre se quedan con la mitad del contenido pegado a sus paredes

-decidido, te quedas con el vaso

-gracias

-tecnología Zafiro, tú sabes

-¡¡cuánta humildad!!!

-siempre. ¿Continuamos?

-cuando guste

Ya estaba completamente despierta así que nos observamos mutuamente, bueno yo contemplaba su rostro mientras ella veía mi composición atómica y molecular. Uf de esas cosas comunes que pasan al lado de Zafiro. 

Aunque por mi parte no duré mucho, puesto que caí en un profundo sueño a los pocos minutos. Un sueño sin sueños, en el silencio total de la consciencia. Solo vacío, un espacio vacío, sin tiempo, blanco en un principio pero fue llenándose de colores que se iban alternando uno tras otro, en un silencio absoluto y una paz total. Creo que de haber sido budista habría comparado ese estado con el Nirvana

En mi realidad alterna habría transcurrido un segundo y un siglo a la vez cuando la voz de Zafiro me llamó de vuelta y desperté

-Lisa

-Aquí estoy

-cómo te sientes

-como que he conocido a Dios

-tienes una curiosa manera de emplear la hipérbole

-no lo hago, es que sería lo único comparable al estado en el que he entrado, por primera vez experimento el silencio y la paz absoluta

-bueno, me alegra que la hayas pasado tan bien

-y dime, ¿pude serte útil en algo?

-totalmente, creo que la respuesta estaba en tu ADN, tienes una ligera mutación en tu sistema nervioso, por eso eres tan sensible, pero si logras desarrollar el autocontrol, podrás tener un mejor dominio de ti misma que el resto de los humanos. No te vendría nada mal un poco de entrenamiento, quizá tengas en cuenta la posibilidad de pasar algún tiempo en algún monasterio del Tíbet y aprendas a meditar, así despertarás tu potencial.

-así que soy una mutante… y me enviarás al Tíbet

-yo no te enviaré a ningún lado, solo es una sugerencia, por otra parte tu mutación es mi antídoto. Mira

Me mostró un diminuto tubo de ensayo lleno de un líquido plateado

-¿qué es?

-Esencia de Lisa

-no en serio, dime

-así lo he llamado. Es un gramo de la porción mutante de tu ADN

-bueno y cómo lo harás entrar en tu cuerpo si dices que es impenetrable y que incluso tu sistema digestivo no absorbe nada

-es verdad, pero trataré de forzarlo, haré que mi lengua lo asimile y mi torrente sanguíneo lo conduzca directamente a la zona problemática de mi cerebro y hacer que se fusione con ese pequeño grupo de células que conforman mi amígdala

-¿funcionará?

-no he hecho nada parecido antes, así que no lo sé

-bueno, nada pierdes con intentarlo

-oh sí, este gramo es muy valioso, no ha sido fácil extraerlo y no quiero arriesgarlo de cualquier manera

-¡El Sol!!

-¿qué pasa con el sol?

-que sus rayos te penetran y te alimentan, ¿no puedes hacer que esa sustancia se transforme en luz y así hacerla entrar en ti?

-wao, es una excelente idea, es posible, aunque algo complejo el proceso de transformar ésta sustancia en luz

-pero tú puedes así que manos a la obra

-aún no, ven, recuéstate de nuevo

-¿y eso?

-Voy a hacerte un regalo Lisa, en la hora que queda antes que se ponga el sol. Dime ¿hay algún aspecto visual de tu cuerpo que desearías cambiar?

Quedé un poco aturdida por la pregunta, tenía la mente en blanco y no procesé a tiempo sus palabras

-ah… como ¿a qué te refieres?

-como a si quieres el pelo de un color distinto, una nariz más larga, orejas puntiagudas… no lo sé algo que quieras modificar

-jajajajajaja nariz larga y orejas puntiagudas ¿me quieres convertir en una especie de bruja elfo?

-jajaja solo te estoy dando ideas, piénsalo, no sé, algo que quieras

-mmm… a ver, me la pones difícil eh, nunca me he sentido incómoda con nada

-oh eso es perfecto

-además acabas de sugerirme hace un momento que recibiera entrenamiento budista, ya sabes, desprendimiento de todo deseo y vanidad y esas cosas

-veo que estás enterada de los valores budistas, y me alegra saber que amas tu cuerpo, solo lo sugería porque limpiaré y fortaleceré tus células y eliminaré todo el lastre de enfermedades genéticas que heredaste de tus antepasados que podrían desarrollarse en tu vejez, y ya que haré una limpieza tan estructural pues pensé que podrías estar interesada además en algún cambio de apariencia, es solo eso

-bueno, a ver, dame un espejo y así tal vez pueda responderte 
mejor

-claro, aquí lo tienes

Con un gesto de su mano hizo aparecer frente a mí un pulido espejo de cuerpo entero, me tomé un buen momento para hacer un minucioso escaneo de mi cuerpo, juzgando la imagen del espejo tal como lo haría con uno de mis dibujos, entonces pude ver que se podrían hacer unos pequeños ajustes, con mis manos le fui indicando mientas le hablaba:

-bueno, tal vez me poblaría un poquito más las cejas, justo aquí, sí… y limpiaría estas pecas que me quedaron por el sol de la playa una vez… mmm tal vez reducir unos gramos de la grasa de mis pechos, para que se levanten , así, mira, no es mucho…ah también me pondría un poco más de trasero, no mucho, solo levantarme un poquito las nalgas, tú me entiendes, así… ya está… ah, y me aclararía el cabello, pero solo un tono y si puedes hacer que esté un poco más en armonía con el gris de mis ojos mejor, sí un toque de plata no quedaría nada mal... aunque cobrizo también me quedaría bien, auch… no lo sé, tú decide el tono que me quede mejor: castaño cobre o castaño plata ¿me explico?

-perfectamente, ¿algo más?

-bueno, si eliminas del todo el vello púbico te lo agradecería

-¿de veras? ¿Eliminarlo totalmente?

-sí, me ahorrarías mucho en afeitadores

-y qué te parece si lo dejo como el resto del vello de tu piel

-oh… no estaría nada mal

-tú eres lampiña, quedará tan invisible como los vellos del envés de tu brazo

-pero no tengo vellos ahí

-sí los tienes, pero son tan finos y pequeños que no los notas

-uf, entonces será perfecto

-muy bien, manos a la obra. Vuelve a acostarte

El espejo desapareció en el aire con un movimiento de su mano, tal como había aparecido. Me acomodé nuevamente sobre la camilla, no me cubrí con la sábana, ya hacía suficiente calor, de lo último que fui consciente fue la mano de Zafiro sobre mi frente y volví a entrar en ese estado de paz en el que estuve inmersa durante el día.

-Lisa

-dime

-ya puedes levantarte

-gracias

Me senté lentamente y me puse en pie, mi cuerpo se sentía tan liviano y lleno de vida

-me siento maravillosamente, gracias Zafiro

-para mí ha sido un verdadero placer, me alegra que lo disfrutes

-parece que se ha hecho tarde, ¿qué hora es?

-las seis y media de la tarde

-definitivamente tarde

Ella me miraba sonriente, la calidez de su mirada fue como un imán y la abracé expresando así la gratitud y ternura que suscitaba en mí, cerré los ojos y aprecié su aroma, al abrirlos de nuevo mis ojos enfocaron un brillo plateado a sus espaldas, entonces me separé un poco para preguntarle

-¿ahora te dedicarás a tu poción?- dije señalando el diminuto frasco sobre la plataforma cristalina del computador

Su rostro se iluminó, tomó el frasco encerrándolo en su puño izquierdo mientras me tomaba con su mano derecha para salir apresuradamente, la seguí corriendo sin preguntar hasta que llegamos a su habitación y fue directo al clóset para extenderme algo de ropa

-toma, ponte esto

La obedecí mientras ella también se vestía rápidamente, a pesar de las prisas había escogido muy bien, un par de vestidos de algodón, el suyo de un blanco perlado y el mío de una bella tonalidad turquesa, con sandalias y accesorios a juego. Parecía que iríamos a una velada en la playa, teniendo en cuenta que ya era de noche

-¿A dónde vamos?

-necesito un rayo de alta potencia y conozco el lugar perfecto

-¿sí, dónde?


-el delta del Catatumbo- dijo con una gran sonrisa

3 comentarios:

  1. Bueno, antes de lo que yo misma esperaba está listo este capítulo, espero lo disfruten y dejen sus comentarios.
    Ya saben, pueden pasarse también por la página de Facebook https://www.facebook.com/pages/Zafiro/1486174474956627 y dejar sus aportes

    ¡¡Un cálido abrazo!!
    Feliz Semana

    ResponderEliminar
  2. Dos actualizaciones seguidas!!! Gracias! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a vos por leer :D
      y sí, hay que aprovechar la inspiración cuando llega
      Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar